Savia Prana | Reflexología Podal
971
post-template-default,single,single-post,postid-971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Reflexología Podal

Reflexología Podal

Una de las partes de nuestro cuerpo que menos atención suele recibir son los pies. Sin embargo son una excelente herramienta a la hora de ayudar a nuestro bienestar y salud.

En la planta de cada pie, tenemos 200 sensores nerviosos por centímetro cuadrado.  Además tenemos las zonas reflejas de todos nuestros órganos, columna y principales articulaciones. También tenemos zonas reflejas en nuestras orejas y manos, pero son los pies los que tienen mayor incidencia y área de reflexión en el cerebro, y por ello, los pies es donde da mayor eficacia la Terapia de Reflexología.

¿Cómo trabaja este masaje especial?

Cuando se estimulan correctamente estos puntos y zonas reflejas, estos sensores captan el estímulo y este viaja por los nervios hasta llegar a los nervios raquídeos de la columna, de allí pasa el estímulo / impulso / mensaje a la médula espinal, encargada de llevar la información al cerebro, de donde parte la activación de dicha zona, órgano o sistema del cuerpo que se está trabajando en la zona refleja de la planta del pie para que se active, refuerce y ayude a su recuperación. Claro que con solo una vez, solo se puede pretender una leve mejoría, pero si se hace por un tiempo determinado y una secuencia semanal, es una valiosa herramienta para ayudar a recuperar, mantener o mejorar la salud. Esa mejoría de la que hablo es real y observable, aunque transitoria, si no se sigue aplicando más sesiones, pero muchas veces el experimentar una sola sesión nos da una pauta de su efectividad.

Podemos aliviar dolores de cualquier parte del cuerpo, mejorar inflamaciones, retención de líquidos, digestiones lentas, problemas en cualquier órgano o sistema, etc.

La Reflexogía no presenta contraindicaciones, se puede aplicar a bebés y hasta gente muy anciana, sea que tengan buena salud o que estén muy delicados y siempre da mejorías.

Y aquí viene la novedad!! Podemos aplicarnos esta Técnica a nosotros mismos y con excelentes resultados!!

Por mi propia experiencia, la de mis pacientes, consultantes y alumnos, si practicamos esta Técnica en nosotros, junto con una respiración baja abdominal especial y además tomamos conciencia de las cosas, alimentación, hábitos, actitudes, pensamientos y emociones que no son sanas ni buenas y trabajamos interiormente en ello para mejorarlo y/o cambiarlo, los resultados nos van a sorprender.

Es tal la conexión de nuestras plantas de los pies con todo nuestro cuerpo y nuestro ser, que se facilita un proceso integral de beneficios, mejorías y sanación, incluso ayudándonos a traer del inconsciente aquello que nos pueda estar trabando y que no vemos o no nos damos cuenta. Por supuesto en cada persona es diferente y nada sucede si nosotros no lo permitimos o no queremos que suceda. En los Talleres donde enseño esta Técnica, esta asociación la siente y deduce cada alumno de su propia experiencia, sin que yo les diga nada al respecto.

No es una Técnica difícil de aprender, sobre todo si se sabe enseñar correctamente y facilitar el método, dándole, además, al alumno las herramientas deductivas y prioridades de trabajo. Es un conocimiento dado de manera amena, interesante y alentadora, que nos aporta salud y equilibrio y nos facilita el ir tomando más poder sobre nosotros mismos/as, colaborando a mantenernos más en nuestro eje sin que el entorno o circunstancias nos tironeen y afecten tanto. Esta Técnica que resulta tan integradora es muy valiosa ayuda en tratamientos psicológicos, psiquiátricos y droga dependientes.

Otro punto muy importante al hacerse uno mismo este “masaje” es que interconecta los Nadis o terminaciones de los meridianos de las manos con la de los pies, por lo tanto se potencia más la energía y ayuda a desbloquear cualquier detrimento o exceso de la misma en los meridianos y la energía de todo el cuerpo y ser.

A simple vista no se alcanza a apreciar todo lo que moviliza y ayuda el hacerse Auto-Reflexología Podal y todas estas “movilizaciones” suceden mientras trabajamos concentrados en nuestros pies, que son la conexión directa con nuestra Madre Tierra y todo lo que ella tiene para darnos.

Lic. Alejandra Fonseca
Facebook: Alejandra Fonseca Oficial

No Comments

Post A Comment