Savia Prana | La verdadera fuerza está en la voluntad
En esta nota Sebastián Blue nos explica cómo puede llevar una dieta vegana y cubrir todas sus necesidades nutricionales siendo un deportista de alto rendimiento. La fuerza no está en los músculos, está en la voluntad.
fitness, vegano, Dieta Vegana, Culturista vegano, Deporte, Gym, Nutrición, Salud, Amor, Dedicación, Disciplina, entrenamiento, MÚSCULOS
801
post-template-default,single,single-post,postid-801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La verdadera fuerza está en la voluntad

La verdadera fuerza está en la voluntad

SSebastián Blue es el personal trainer vegano por excelencia en Argentina. Abrió su propio gimnasio, llamado Oasis Blue Gym,el cual se encuentra ubicado en la zona de Flores, Capital Federal.  En sus inicios se brindaba únicamente asesoramiento acerca del entrenamiento físico y de la mejoría del cuerpo a nivel superficial, pero conforme pasaron los años ha ido evolucionando, y actualmente brinda a sus clientes un espacio donde tanto el cuerpo como la mente se nutren simultáneamente gracias al asesoramiento nutricional vegano que les ofrece su dueño.  Para aquellos que no pueden acercarse físicamente a su gimnasio también ha creado su canal de YouTube “No pain All gain Fitness”, junto a su respectivo Facebook, de manera que llegue a todos los interesados.

Sebastián arrancó de muy joven su travesía por el mundo del culturismo. A sus tempranos 14 años comenzó a entrenar muy duramente en el gimnasio más próximo de su casa. Por aquel entonces llevaba una dieta omnívora. A los 16 años decidió que era tiempo de subirse a las tarimas junto con los campeones y, animado por sus dos largos años de esfuerzo, subió en su primera competencia.

A los 17 años decidió que su vida no podía seguir como estaba y abrió los ojos hacia una verdad innegable. Fue entonces que dejó de consumir carne e hizo su transición hacia el vegetarianismo… con gran miedo, sí, pues en el culturismo la carne es vista como “la única manera” de hacer crecer los músculos, tener fuerza y recuperar las fibras dañadas durante los intensos entrenamientos. Pero, como todos pueden observar, eso no sucedió.

“A los 17 años me hice vegetariano debido a mi creciente interés en las prácticas de yoga y el respeto hacia la vida y reino animal.”

Abandonó las competencias al llegar a los 20 años, aun así su entrenamiento prosiguió y tiempo después fundaría su actual gimnasio, Oasis Blue Gym.

No mucho después escuchó acerca del veganismo y, orgulloso, adoptó esa filosofía para su vida. No solo su cuerpo empezó a sentirse más fuerte, sino que su mente estaba más lúcida y  su alma más tranquila. Siempre las elecciones fueron tomadas por amor.

“Cuando hice esto, la gente empezó a decirme que todo mi volumen muscular estaba dado porque yo solía comer huevos y productos derivados de la leche y que, cuando adoptara el veganismo,  no podría obtener tamaño y quedaría flaco y débil.

Motivado por estas acusaciones decidió demostrarle al mundo lo equivocado que estaba… No porque sean ingenuos, sino para cambiar el paradigma del culturismo en el cuál él también creyó de chico. Existe un gran desconocimiento el propio cuerpo y de su funcionamiento, y es por ello que un gran porcentaje de personas opinan que siendo vegano uno queda débil y escuálido, mientras que otro porcentaje opina que el veganismo es “comer sano”, sin olvidar a quienes creen que es solo una moda.

Es por esto último que ha pasado los últimos años preparándose para volver a las competencias, volver a los escenarios y dar a conocer la filosofía del veganismo. Demostrar cómo uno puede estar sano, fuerte y perseguir sus sueños sin importar cuánto “viento en contra” esté soplando.

“No tengo la necesidad y la intención de aumentar mi ego, yo no quiero que mi nombre sea recordado y así vivir para siempre, sólo quiero ayudar a la gente a mejorar sus vidas y que respeten a la de los animales.”

Seguilo en su Canal de YouTube

No Comments

Post A Comment