Savia Prana | La importancia de Reciclar y Reutilizar
562
post-template-default,single,single-post,postid-562,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La importancia de Reciclar y Reutilizar

La importancia de Reciclar y Reutilizar

Una de nuestras metas en Savia Prana, es lograr ser una empresa con un alto grado de sustentabilidad. En el proceso de elaboración de nuestros productos no trabajamos con materiales descartables, usamos el agua necesaria, los desperdicios orgánicos se devuelven a la tierra y todo lo que sea para reciclar se separa.

En lo que respecta al empaquetado, tenemos que de colocar los productos en recipientes de plástico,  ya que éstos son los que cuentan con la habilitación correspondiente para tener contacto con alimentos para consumo humano. Luego, estos recipientes, son introducidos y sellados en una bolsa de polipropileno para proteger el alimento , después se coloca todo dentro de una bolsa térmica y para finalizar, todo el pack se introduce en otra bolsa de polipropileno y se sella ; de esta manera todo queda protegido y garantizado.

Antes de seguir, queremos aclarar la diferencia entre reciclar y reutilizar:

Reutilizar: En la reutilización se vuelve a utilizar el componente o el material tal como está, sin transformación alguna.

Reciclar: En el reciclado el material es tratado mediante algún proceso físico o químico para luego ser reinsertado en la cadena productiva.

Nuestros materiales de packaging pueden ser reciclados y/o re utilizados.

Las bandejas en donde se colocan los jugos y pulpas, una vez que se consumió todo el contenido, si están sanas se pueden lavar bien y ser usadas como recipientes para hacer hielo. Así le estaríamos dando otra utilidad. O bien, se las lava y seca y las llevamos a los contenedores de basura específicos para reciclado.

Las bolsas térmicas, si nos las devuelven limpias y sanas, nosotros podemos reutilzarlas para nuevos empaques. No se trata de ahorrar dinero si no de tener conciencia en generar el menor impacto ambiental posible.

Les dejamos una breve guía general de qué materiales son reciclables y reutilizables y qué es basura:

Qué se puede reciclar o reutilizar

Plástico: Botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca.

Papel y cartón: Papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevos, rollos de papel. Envases tetra-brick de jugo, vino, salsa, leche.

Vidrio: Botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad no pongas vidrios rotos.

Metal: Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol, tapas de frascos, tapas de aluminio alimentos y papel de aluminio. Llaves, candados, picaportes, griferías, ollas, o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño

Ropa y telas:  Ropa en desuso, sábanas y manteles viejos, trapos.

Qué es basura

*Orgánicos:  Restos de comida o poda.

Papel y cartón: Papel y cartón engrasado o con restos de comida, papel y cartón laminados o plastificados, servilletas y pañuelos descartables, papel de fax, tickets de papel termal, papel fotográfico, carbónico, metalizado o autoadhesivo, envoltorios de golosinas, vasos encerados.

Plástico: Envases sucios o con restos de comida, envases con restos de pintura, solventes, pegamentos, agroquímicos o sustancias tóxicas; envoltorios de golosinas, biromes, toallitas femeninas y pañales, CDs, DVDs.

Vidrio: Lámparas fluorescentes compactas, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, termómetros de mercurio rotos o en desuso, lamparitas halógenas, espejos.

Ropa y tela: Trapos y telas impregnadas, o sucias.

Contamos con la colaboración de ustedes para generar el menor daño posible al medio ambiente y esperamos que estos consejos les sean de utilidad.

*Los residuos orgánicos pueden ser utilizados para generar abono para fertilizar la tierra. En otra nota estaremos hablando de cómo hacerlo en casa de manera sencilla.

 

 

No Comments

Post A Comment